lunes, 25 de febrero de 2019

El TOP 5 de Meryl Streep

Los actores más nominados a mejor rol principal (actor/actriz) son:

  Meryl Streep con 21 nominaciones

 Katharine Hepburn con 12 nominaciones

 Jack Nicholson con 10 nominaciones

 

Es decir, dos mujeres en los primeros tres lugares, y vaya, la diferencia entre el primer y el segundo lugar es abismal. Meryl ha sido llamada la reina de los Oscares. Y es que tiene una prolífica carrera como actriz, tanto de reparto como de protagonista. En lo personal debo agregar que Río Salvaje junto a La muerte le sienta bien, son dos de las películas que más recuerdo de ella.

 

Según la Revista Vanity Fair, sus 5 mejores actuaciones han sido:

 


5. Se acabó el pastel (Heartburn, 1986)

Meryl se pone en la piel de Nora Ephron para interpretar la vida de la guionista, en concreto sus años de matrimonio con el legendario Carl Bernstein La película, tan divertida como amarga, es una guía básica para detectar la infidelidad y la química entre Meryl y Jack Nicholson es innegable. Queremos volver a verlos juntos.

 

 

 

 4. Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County, 1995)

Aunque el escritor de la novela en la que está basada pensaba en Isabella Rosselini es imposible imaginar a otra Francesca que no sea Meryl. Y también es imposible no desear que abra la puerta de esa maldita furgoneta. El breve encuentro entre esa ama de casa que ni siquiera tiene energía para estar desesperada y el atractivo forastero nos muestra a una Meryl maduramente sexy e irresistible. Un clásico instantáneo.

 

3. La decisión de Sophie (Sophie’s Choice, 1982)

Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza es el desgarrador monólogo final, la decisión de Sophie es mucho más. Es la locura como enfermedad o como refugio. Es la historia de dos náufragos vitales y un espectador que se rinde a su seductora autodestrucción. Supuso la consagración inmediata de la actriz, le proporcionó su segundo Oscar, incorporó el acento polaco a su colección (y aquí hay que recordar gran Rosa Guiñón, su dobladora y la mitad de Meryl en España) y demostró que nunca habría un reto que no pudiese superar.

 

2. El ladrón de orquídeas (Adaptation, 2012)

Todos los que duden de la grandeza de Meryl deberían ver esta película. Aquí interpreta todos los registros posibles y cada una de sus apariciones es memorable. Con la dificultad que conlleva interpretar a un personaje que se va reescribiendo a medida que avanza la trama. Su secuencia drogada y hablando por teléfono con Chris Cooper es junto al monólogo de La decisión de Sophie los momentos que encapsularíamos para que en otros sistemas solares supiesen lo que es el talento.

 

1. Memorias de África / África mía (Out of Africa, 1985)

 

Meryl heroína romántica en una Kenia idílica en la que los cazadores no son dentistas de Minessotta, son antihéroes torturados de cabellos dorados que escuchan a Mozart. Meryl brindando por la cándida adolescencia, Meryl y sus kikuyus, sus historias de chinos llamados Cheng Huang y su poema desarmante de Housman. Meryl heroína mezquina que se casa por un título y se redime por su amor a una tierra inhóspita que le enseña demasiado cruelmente que “el agua nace en Mombasa” y que el curso de los ríos como el corazón de los hombres no se pueden domesticar por mucho coraje que tenga una baronesa.

 

 

 

 

Si quieres leer más, ve a https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/ranking-de-peliculas-de-meryl-streep-memorias-de-africa-el-ladron-de-orquideas-los-puentes-de-madison/21249

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posteo destacado

¿Cuánta yerba se consumió en el mercado interno argentino en agosto 2022?

En la Argentina, tal como lo hemos dicho antes, existe el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que se encarga de, entre muchas otras ...